LA IMPORTANCIA DE UTILIZAR INGREDIENTES DE ALTÍSIMA CALIDAD EN LAS PREPARACIONES

La industria de producción y distribución de alimentos debe su importancia a que te permite como consumidor tener acceso a una amplia variedad de alimentos frescos y nutritivos durante todo el año, independientemente de la temporada o la disponibilidad local.

Las nuevas tecnologías de conservación de los alimentos, como lo es la congelación, permiten extender durante más tiempo el almacenamiento de los productos sin ir en contra de su calidad, a la vez de hacerlos más fáciles de transportar y distribuir.

Referentes en el área de congelados

El desarrollo de las tecnologías de conservación de alimentos ha permitido a los productores agrícolas expandir su mercado, y a los importadores y exportadores la posibilidad de comercializar sus productos a nivel mundial.

Específicamente en el nicho de los alimentos congelados la empresa «Congelados Manumar» se esfuerza por cumplir con las regulaciones y estándares de seguridad alimentaria para garantizarte que los productos que ofrecen sean seguros y saludables para ti como consumidor.

La calidad de sus procesos ayuda a preservar las propiedades nutricionales de los alimentos y a reducir el desperdicio de estos ingredientes, lo que es beneficioso tanto para el medio ambiente como para tu economía.

Si quieres conocer su oferta y variedad de productos puedes consultarlos fácilmente a través de su página web.

Calidad y frescura

La calidad de los ingredientes congelados es importante en la preparación de una receta por varias razones. En primer lugar, los ingredientes congelados de alta calidad tienen un sabor y una textura más frescos y naturales, lo que mejora el sabor final del plato. Además, los ingredientes frescos y congelados correctamente también tienen una mayor cantidad de nutrientes y vitaminas, lo que puede mejorar la salud y el bienestar de quienes consumen la comida.

Mejor conservación

En segundo lugar, los ingredientes congelados de alta calidad son menos propensos a contener conservantes y aditivos artificiales, lo que significa que son más saludables y más seguros para comer. Esto es especialmente importante para ti, porque influye en tu bienestar.

Además, los ingredientes congelados de alta calidad son menos propensos a contener bacterias o microorganismos dañinos, lo que significa que son más seguros para comer. Esto es especialmente importante si padeces de algún tipo de afección de salud, tienes algún régimen alimenticio especial o si eres propenso a contraer enfermedades.

Facilidad de uso

En tercer lugar, los congelados de alta calidad son más fáciles de preparar y utilizar en recetas, ya que se mantienen frescos durante más tiempo y no requieren tanto trabajo para limpiar y preparar. Esto significa que te hacen más fácil la vida en la cocina, especialmente si eres de aquellos que tienen un horario ocupado o si prefieres cocinar de forma rápida y sin contratiempos.

Economía

En cuarto lugar, los ingredientes congelados son más económicos y asequibles, ya que se puedes comprarlos en grandes cantidades y utilizarlos cuando lo creas necesario. Esto significa que son más eficientes en términos de costes y tiempo, especialmente si eres de aquellos que cocinan para una familia o para un evento con una gran cantidad de personas.

Variedad

Gracias a todos los elementos descritos anteriormente la oferta de ingredientes es muy amplia y variada, teniendo a tu disponibilidad productos de diferentes tipos, como carnes, pescados, mariscos, campofrío, conservas y salsas, productos de panadería, pastelería y bollería, elementos precocidos como las patatas, pizzas y pastas, productos sin gluten, tapas o aperitivos y verduras.

Si te apetece intentar una receta sencilla y deliciosa que se puede preparar con uno de estos productos congelados, prueba la «Limanda al horno con hierbas y limón».

La Limanda es un tipo de pescado perteneciente a la familia de los plótidos, específicamente del género Limanda. Son comúnmente encontrados en el Atlántico Norte y el Mar del Norte, y son conocidos por su carne blanca y suave. A menudo se pesca con artes de pesca sostenibles y puedes consumirlo fresco o congelado, y puedes preparalas de diversas maneras, fritas, al horno, a la plancha, etc.

A continuación tienes los detalles de la receta. Los ingredientes son:

  • 4 filetes de Limanda congelados.
  • 1/4 taza de hierbas frescas picadas (cilantro, tomillo, orégano, etc.).
  • 1/4 de taza de limón exprimido.
  • 1/4 taza de aceite de oliva.
  • Sal y pimienta al gusto.

Los pasos para prepararlas son los siguientes:

  1. Precalentar el horno a 400 grados F (200 grados C).
  2. Colocar los filetes de Limanda en una bandeja para hornear.
  3. Mezclar las hierbas frescas picadas, el limón exprimido, el aceite de oliva, la sal y la pimienta en un tazón pequeño.
  4. Regar la mezcla sobre los filetes de tilapia.
  5. Hornear entre 20 y 30 minutos, o hasta que el pescado esté cocido y la piel esté crujiente.
  6. Después de sacar del horno, emplatar acompañando la preparación con ensalada y arroz como guarnición.

Con esta sencilla y deliciosa receta podrás disfrutar de toda la calidad y sabor de los mejores ingredientes congelados de Valencia y sus alrededores.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    x

    Contraseña perdida